
Metas y desafíos para un nuevo año lectivo
¨Somos un gran barco, pionero y experimentado, que navega en el conocimiento a distancia, con numerosos pasajeros a bordo¨. Con tales palabras, el Dr. Juan Gimeno Ullastres, Rector de la UNED, celebró el pasado 08 de octubre, en el Salón de Actos de la universidad, la apertura del curso 2007 de la UNED, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
¨Esta casa de estudios está de gala. Es la primera universidad de España en cuanto a cantidad de estudiantes se refiere. En nuestra universidad, reciben su formación profesional, estudiantes de todas las latitudes. Asimismo, en sus espacios presenciales y virtuales, se vinculan, a nivel nacional e internacional, numerosos Centros Educativos y tutores de experiencia a través de plataformas informáticas y audiovisuales, señaló el Rector Juan Gimeno.
La bienvenida a este nuevo año lectivo 2007-2008, fue celebrada con gran pompa. Toda la Comitiva Académica se hizo presente, haciendo entrada, con el protocolo de tradición y solemnidad. Asistieron a este magno acto, altas personalidades como la Ministra de Educación y Ciencia, Dra. Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo y el Rector de la UNED, Dr. Juan Gimeno Ullastres, así como también, Catedráticos y Profesores Titulares incorporados al Claustro durante el último año.
Se realizó la Lectura del resumen de la memoria del Curso Académico 2006-2007, a cargo de la Secretaria General de la Uned, Dra. Ana María Marcos del Cano y la Conferencia inaugural estuvo, magistralmente, a cargo del Dr. Salvador Martínez García, Catedrático de Tecnología Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, sobre el tema: ¨Ingeniería, Invención y Descubrimiento¨.
La intervención del Dr. Juan Gimeno Ullastres, Rector de la UNED, estuvo caracterizada por la espontaneidad y claridad. Destacó el orgullo de las metas alcanzadas y las que aún se encuentran en planes a mediano y largo plazo. Agregó que ante las nuevas amenazas de ofertas paralelas de educación a distancia, la UNED está preparada para enfrentarlas porque ¨a la incompetencia hay que desafiarla con más capacidad¨, agregó.
Por su parte, la Ministra de Educación, en sus palabras, agradeció la invitación al Acto, la cual desea se convierta en una tradición. Exaltó el trabajo del Rector y de todo su equipo, hecho que consideraba una consecuencia de largos años de competencia y experiencia educativa.
Todo el programa estuvo acompañado acertadamente por las voces del Coro de la UNED dirigido por el Dr. Adrián Cobo y el Grupo de Metales y Percusión de la Orquesta Nacional de Jazz de España dirigido por D. Ramón Farrán.
La Ministra Cabrera finalizó destacando que la UNED puede contar con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias para que continúe trabajando en la innovadora tarea de incorporar propuestas educativas que acorten los caminos del aprendizaje, más allá de las distancias.